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Producto testado médicamente

Política de privacidad

INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES

Anodyne/ Active Posture ApS ("nosotros", "nuestro" o "nuestra") se compromete a proteger y respetar su privacidad.

Esta política define los principios en función de los cuales trataremos cualquier dato personal de usted que recojamos, que nos facilite o que hayamos recibido de terceros.


Si tiene una consulta sobre la corrección o supresión de sus datos personales, por favor acuda a los apartados 3 y 8.
Las menciones en esta política a la “legislación sobre protección de datos” se refieren (según proceda) a la base legal para el procesamiento es el artículo 6 (1) del Reglamento de Datos Personales de la UE. 1, punto f. y toda normativa relacionada con la protección de datos con vigencia en la Unión Europea en cada momento.

Las menciones en esta política a los “datos” o la “información” incluyen “datos personales sensibles” y “categorías especiales de datos” (por su definición en la legislación de protección de datos) según proceda.


1. NUESTROS DATOS
    1. El responsable del tratamiento de su información personal es Anodyne/ Active Posture ApS (número de identificación 37167053), con sede en P.O. Pedersens Vej 9, 8200 Aarhus, Dinamarca.

    2. Nuestro delegado de protección de datos es Kenneth Gaardmand Avnsted, con quien puede contactar en la dirección anterior.


2. EMPLEO DE SU INFORMACIÓN
    2.1. El siguiente apartado explica qué información conservamos sobre usted, por qué tratamos esta información, los fundamentos legales para su tratamiento, el plazo por el que conservamos su información y (según proceda) con quién se comparte su información y dónde tienen sede esos destinatarios.

¿Qué información tratamos y con qué finalidad?

    2.2.  Tratamos la siguiente información sobre usted:
        2.2.1. Información que usted nos facilita. La información sobre usted que usted nos da
            2.2.1.1. Información que facilita al cumplimentar formularios, incluidos los de nuestra web. Esto incluye información facilitada por usted al registrarse en nuestra web (o en algún momento posterior) o si se da de alta en nuestro boletín. Esta información incluye su nombre, su dirección, datos de contacto e información relativa a preocupaciones posturales.

            2.2.1.2. Cuando realiza un pedido o pedidos de nuestros productos (en nuestra web o en otra), recopilamos información personal para procesar y completar su pedido o pedidos, incluidos los datos de su tarjeta de pago y su dirección de entrega. Si se ha registrado en nuestra web, puede guardar su información personal y las direcciones de entrega para posteriores pedidos.
            2.2.1.3. Información recogida en comunicaciones entre nosotros, incluidos los registros de llamadas telefónicas.
            2.2.1.4. Información sobre sus preferencias al conectarse a nuestra web, con la finalidad de mejorar y personalizar su experiencia en la web.
            2.2.1.5. También reuniremos información relativa a sus preferencias de marketing. Esta información puede recogerse cuando nos escriba por correo electrónico, complete nuestro formulario de pedidos en línea, nos escriba por Facebook o Twitter, nos llame por teléfono o nos facilite información en persona o por carta. Reunimos información a través de nuestra web www.activeposture.es 


        2.2.2. Información sobre usted que recogemos:
            2.2.2.1. Datos sobre las transacciones realizadas con nosotros, incluidas las hechas a través de nuestra web.
            2.2.2.2. Datos de sus visitas a nuestra web, incluidos entre otros, tráfico de datos, ubicación (incluido el país y la región en que se encuentra su ordenador) y los recursos a los que usted accede (incluidas las páginas que ve en nuestra web).


        2.2.3. Si trabaja para uno de nuestros clientes minoristas, proveedores u otros socios de negocio:
            2.2.3.1. Su nombre, dirección de correo electrónico de trabajo, teléfono de trabajo y dirección de trabajo.
            2.2.3.2. Si usted es un minorista independiente, los datos de contacto que nos facilite al rellenar un formulario de registro;

            2.2.3.3. Si usted es instalador u otro proveedor de bienes o de servicios nuestro, cuando nos facilita sus datos de contacto para que contactemos con usted para solicitarle bienes o servicios.

        4. Fines. Tratamos la información que usted nos facilita con los siguientes fines:
            2.2.4.1. para cumplir nuestras obligaciones estipuladas en cualquier contrato otorgado entre usted y nosotros; por ejemplo, emplearemos los datos de su tarjeta de pago y su dirección de entrega para procesar y completar su pedido o pedidos; 

            2.2.4.2. para gestionar y administrar cualquier otro mecanismo entre usted y nosotros;
            2.2.2.3. para informarle de cualquier cambio en nuestros productos y para comunicarnos con usted por otro motivo; por ejemplo, recurriremos a sus datos de contacto para responder a cualquier consulta que nos transmita;

            2.2.4.4. en cualquier compra o pedido que realice, podemos realizar comprobaciones de seguridad como protección frente a operaciones fraudulentas y para prevenir y detectar cualquier actividad delictiva; por ejemplo, podemos verificar cheques para identificar posibles incoherencias en sus datos de pago;

            2.2.4.5. para llevar a cabo estudios de mercado; por ejemplo, podemos contactar con usted (también por correo electrónico) para saber su opinión sobre nuestros productos y servicios, y podemos usar los datos de sus compras para seguir tendencias de mercado y para identificar productos populares;

            2.2.4.6. para ayudarnos a evaluar, desarrollar y mejorar los productos y servicios que ofrecemos; por ejemplo, sus llamadas pueden ser monitorizadas y/o grabadas con fines de control de calidad y formación;
            2.2.4.7. para proporcionarle servicio y asistencia en nuestros productos, y contactar con usted por retiradas de producto, en su caso;
            2.2.4.8. si usted es proveedor, para realizarle pedidos y para gestionar nuestra relación con usted como proveedor de bienes o servicios; y

            2.2.4.9. para llevar registros financieros relativos a nuestro negocio y cumplir con nuestras obligaciones legales

¿Cuáles son los fundamentos para tratar su información?
    2.3. Tratamos sus datos por los siguientes motivos:
        2.3.1. usted ha autorizado el tratamiento recogido en el apartado 2.2, más arriba (esto puede aplicarse si se ha registrado con nosotros y ha aceptado recibir correos electrónicos sobre nuestras promociones y cambios de productos).

        2.3.2. si usted es un cliente particular, porque es necesario para el desempeño del contrato entre usted y nosotros. Esto incluye que usted nos haya dado instrucción de tomar ciertos pasos precontractuales antes de formalizar el contrato.

        2.3.3. el tratamiento es necesario para que cumplamos nuestras obligaciones legales, así como nuestras obligaciones de llevar registros contables y registros de impuestos.

        2.3.4. el tratamiento es necesario en pro de nuestros legítimos intereses de operar nuestro negocio de suministro de prendas de ortopedia medicamente aprobadas y patentadas, de mejorar nuestros productos y servicios y promocionar nuestro negocio. Según la legislación de protección de datos, sopesamos cuidadosamente sus intereses y derechos y libertades fundamentales frente a nuestro interés de tratar su información y nos enorgullece poder justificar el tratamiento de su información para este fin.


Duración y posterior tratamiento
    2.4. Solo conservamos su información durante el tiempo razonablemente necesario. Al fijar nuestros periodos de conservación de datos, tenemos en cuenta la cantidad, naturaleza y sensibilidad de la información que conservamos, el potencial riesgo de daño por uso no autorizado o divulgación de la información y los fines para los que tratamos la información (inclusive si podemos conseguir esos fines por otros medios). También tenemos en cuenta nuestras obligaciones legales de conservar o disponer de forma segura la información personal.

    2.5. En términos generales, conservamos su información durante estos plazos de tiempo:

  • Con fines de marketing (ej. cookies de Facebook e Instagram): 180 días
  • Historial de pedidos/compras: 5 años (exigido por la ley danesa)
  • Datos de Google analytics: 50 meses
  • Boletín: Mientras dure la suscripción
  • Consultas por correo electrónico y chat: por defecto 2 años


Si necesitamos conservar su información durante un plazo de tiempo mayor, le informaremos de la razón y los fundamentos para hacerlo.


¿Con quién se comparte su información?
    2.6. Para conseguir los fines establecidos en el anterior apartado 2.2.4, podemos compartir su información personal con cualquier miembro de nuestro grupo, es decir, nuestras filiales, a la sociedad tenedora última y a las filiales de esta. No compartiremos sus datos personales con terceros con fines de marketing. Podemos compartir su información con terceros especialmente designados en los siguientes casos:

        2.6.1. Recurrimos a terceros para realizar en nuestro nombre determinadas actividades que implican el tratamiento de información personal. Por ejemplo, podemos contratar a terceros proveedores de servicios para servir pedidos, llevar a cabo encuestas a los clientes, entregar paquetería, enviar correo postal y electrónico, mantener y actualizar nuestras bases de datos de clientes (incluida la eliminación de información repetida), analizar datos, brindar asistencia en marketing, procesar pagos con tarjeta y proporcionar atención al cliente. Estos terceros tienen acceso a la información personal que necesiten para el desempeño de sus funciones, pero no pueden utilizarla para otros fines. Podemos usar la información que recibimos de terceros para complementar, mejorar y añadirla a nuestras bases de datos de clientes. 

        2.6.2. Podemos transmitir información personal a instituciones y organizaciones externas (incluidas la policía y otras fuerzas del orden) con el fin de prevenir y detectar cualquier fraude (incluidas las operaciones fraudulentas) y actividad delictiva. Estas instituciones externas pueden comprobar la información que les facilitamos en bases de datos públicas y privadas y pueden conservar un registro de tal comprobación para futuros controles de seguridad. También podemos revelar información personal a la policía y a otras fuerzas del orden en relación con la prevención y detección de delitos.

        2.6.3. Podemos transmitir información personal a nuestras aseguradoras en caso de que interponga o pueda interponerse una reclamación contra nosotros.

        2.6.4. En caso de que vendamos o compremos negocios o activos, podemos divulgar información personal que conservemos sobre nuestros clientes al posible comprador o vendedor de ese negocio o activos. Si un tercero nos compra o adquiere una parte considerable de nuestros activos (o nos vemos sometidos a una reorganización dentro de nuestro grupo empresarial), la información personal que conservemos sobre nuestros clientes será uno de los activos a transferir.

        2.6.5. Podemos transmitir su información personal a terceros en caso de que estemos en la obligación de revelar o compartir su información personal para cumplir con cualquier obligación legal (incluidas las relativas a una orden judicial), o para cumplir o aplicar las Condiciones Generales de nuestra Web u otros acuerdos con usted o relativos a usted (incluidos los acuerdos entre usted y nosotros) o para proteger nuestros derechos o propiedad o nuestra seguridad o la de nuestros clientes, empleados o de terceros.
        2.7. Algunos de nuestros terceros proveedores de servicios tienen servidores fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), aunque se han adherido al Marco del Escudo de Privacidad entre la UE y EE.UU. Por lo demás, a nuestro mejor saber y entender, su información no se transmitirá fuera del EEE ni a ningún país no aprobado por la Comisión Europea. En caso de cualquier cambio, le informaremos al respecto.


Toma de decisiones automatizada
    2.8. No tomamos decisiones automatizadas sobre usted basándonos en su información.

3. SUS DERECHOS
    Conforme a la legislación sobre protección de datos, usted ostenta los siguientes derechos:
        3.1.1. si estamos tratando sus datos en base a su consentimiento, usted tiene derecho a retirar este consentimiento en cualquier momento. Puede retirar su consentimiento informándonos a través de los datos de contacto recogidos más adelante en el apartado 8. La legalidad de nuestro anterior tratamiento en base a su consentimiento no se verá afectado con efecto retroactivo por la retirada de su consentimiento.

        3.1.2. derecho de acceso a una copia de la información que poseemos sobre usted. Se denomina” petición de acceso del interesado”. El resto de detalles sobre cómo ejercer este derecho están recogidos más adelante en el apartado 5.

        3.1.3. derecho a impedir que tratemos su información directamente para fines de marketing. Habitualmente le informaremos (antes de recoger sus datos) de si pretendemos emplear sus datos para estos fines o si pretendemos divulgar su información a un tercero para estos fines. Usted puede ejercer su derecho a impedir este tratamiento contactando con nosotros a través de los datos de contacto recogidos más adelante en el apartado 8;

        3.1.4. derecho de oposición a decisiones automatizadas sobre usted. Si su información es susceptible de tratamiento automatizado, le informaremos de ello;

        3.1.5. derecho de oposición al tratamiento de su información en determinadas situaciones;

        3.1.6. derecho, en determinadas circunstancias, de rectificación, bloqueo, borrado o destrucción de información inexacta; y

        3.1.7. derecho, en determinadas circunstancias, a reclamar indemnización por prejuicios resultantes de una violación de la legislación sobre protección de datos por nuestra parte.

  
3.2. Desde el 25 de mayo de 2018, conforme a la legislación sobre protección de datos, usted además ostentará los siguientes derechos:

        3.2.1. mejores derechos para solicitar la supresión, rectificación o cese del tratamiento y/o eliminación de su información; y

        3.2.2. en determinadas circunstancias, derecho a solicitar la información que conservamos sobre usted en un formato de lectura electrónica para que usted pueda transmitirlo a otros servicios. Este derecho se denomina” portabilidad de datos”. El resto de detalles sobre cómo ejercer este derecho están recogidos más adelante en el apartado 5.


3.3. Para más información sobre sus derechos conforme a la legislación sobre protección de datos y cómo ejercerlos, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (
https://www.aepd.es). 


4. COOKIES
    4.1. Las cookies son pequeños archivos de texto que transmitimos al disco duro de su ordenador a través de su navegador para permitir que nuestros sistemas reconozcan su navegador y nos ayuden a hacer un seguimiento de los visitantes a nuestra web para comprender mejor qué partes de la web le son útiles. No es posible realizar pedidos ni comprar bienes y servicios en nuestra web a menos que habilite las cookies y le sugerimos que las deje habilitadas. Nuestras cookies nos permiten ofrecer herramientas como almacenar productos en su carro de la compra entre visitas.

   
4.2. Para saber más sobre los tipos de cookies que empleamos en nuestra web, cómo las empleamos y cómo puede usted cambiar su configuración de cookies, siga leyendo:


Política de cookies 
Esta web emplea cookies para mejorar la experiencia del usuario en su visita a la web. Cuando corresponde, esta web emplea un sistema de control de cookies que en su primera visita a la web permite al usuario aprobar o no el uso de cookies en su ordenador / dispositivo. Así se cumple con los requisitos de la legislación más reciente para webs de obtener autorización expresa de los usuarios antes de instalar o leer archivos como las cookies en el ordenador / dispositivo de un usuario. A continuación, se describen las cookies empleadas para usar el servicio de Google Analytics.

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5. 
ACCESO A SU INFORMACIÓN
    5.1. Conforme a la legislación sobre protección de datos, usted puede ejercer su derecho de acceso solicitando por escrito recibir copias de la información que conservamos sobre usted. 

       5.2.2. en determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir la información en un formato estructurado, de uso habitual y de lectura electrónica.


6. SEGURIDAD DE LOS DATOS
Siempre almacenaremos su información digital en servidores seguros. Sin embargo y lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es totalmente segura. Aunque haremos todo lo posible para proteger su información, no podemos garantizar la seguridad de su información al transmitirse a nuestra web o a otros servidores (como por correo electrónico). Usted asume el riesgo derivado de la transmisión. Cuando recibamos su información, emplearemos procedimientos estrictos y herramientas de seguridad para evitar un acceso no autorizado.


7. CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Esta política ha sido actualizada en Octubre de 2018. Cualquier pequeño cambio que podamos hacer en el futuro en nuestra política de privacidad será publicada en nuestra web. Le informaremos de cualquier cambio sustancial por correo electrónico. Por favor, revise con frecuencia cualquier actualización o cambio en nuestra política de privacidad.


8. CONTACTO
Las preguntas, comentarios y solicitudes relativas a esta política de privacidad serán bienvenidas y deben enviarse al Delegado de Protección de Datos en Anodyne/ Active Posture ApS, con sede en P.O. Pedersens Vej 9, 8200 Aarhus, Dinamarca o a info@activeposture.es
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